Aulareiki que es Reiki



reiki-cursos

¿Qué es Reiki?


reiki que es

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque siempre afirmó que únicamente “redescubrió” una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

Reiki es una terapia complemento de la medicina tradicional. Utiliza la energía que genera el propio organismo, para ayudar a afrontar de manera más positiva los problemas de la vida diaria, contribuyendo de esta manera a canalizar mejor el dolor y a relativizar cualquier imprevisto o enfermedad. Una sesión de reiki suele durar entre 45 minutos y una hora, y tras ella el paciente se siente más relajado, con una actitud más positiva y más fuerte mentalmente para afrontar cualquier problema de la vida diaria o de salud. A través de este método, se aprende a canalizar mejor las energías y las emociones, aumentando el pensamiento positivo.

La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía universal) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos, animales, plantas y también podemos enviar Reiki a situaciones.

Reiki : palabra de origen Japonés: Rei = universal ;Ki = energía vital, se utiliza en muchos hospitales y clínicas del mundo como método de relajación y complemento a cualquier terapia médica o psicológica para ayudar a equilibar y restablecer la energía del organismo, favoreciendo la propia capacidad que el organismo tiene para recuperar la salud.

reiki energia


Reiki es un buen complemento a cualquier terapia médica, fortalece nuestra capacidad autocurativa e inmunológica, en algunos paises las compañías aseguradoras más importantes incluyen entre sus coberturas la terapia de Reiki a sus asegurados.

La Seguridad Social en el Reino Unido y Alemania cubren y facilitan los tratamientos con Reiki. En España hay hospitales en los que tambien se da Reiki.

Su sencillez y eficacia, hace que diariamente, se incremente notablemente el número de personas que usan Reiki, es una maravillosa herramienta que el universo pone en nuestras manos, no es necesario estudiar, ni grandes esfuerzos para estar capacitado como terapeuta.

Te puedes hacer Reiki a ti mismo y darlo a los demás desde el mismo día que eres iniciado en tu primer nivel por un maestro de Reiki.

Reiki es muy efectivo pero en ningún caso puede sustituir los tratamientos médicos.



Sigue. ►


Política de Privacidad y de Cookies de www.aulareiki.com