Aulareiki etica del practicante de Reiki



reiki-cursos


Ética en la práctica de Reiki (parte III)


· 4) Responsabilidad profesional

· a) Evitará la creación de falsas expectativas en cuanto a su proceso de curación y tiempos probables de tratamiento. Aunque, será honesto en la terminación de un tratamiento cuando haya llegado el momento de hacerlo. Siempre dejará en manos del paciente la decisión de terminar un tratamiento y respetará dicha decisión.

· b) En el caso de utilizar más de una terapia a la vez, se informará previamente al paciente, al comienzo de la misma, explicando en qué consiste y dejando claro que es un añadido personal que nada tiene que ver con Reiki.

· c) El terapeuta informará al paciente de los posibles efectos que, durante el proceso de su tratamiento pueden ocurrir, advirtiendo de la posibilidad de un incremento de los síntomas durante los primeros días de terapia.

· 5) Confidencialidad

· El terapeuta deberá mantener una correcta actitud para con sus pacientes, en lo referente a la preservación de su intimidad, guardando secreto profesional en los asuntos que, por la práctica de su profesión pudiera llegar a conocer.

· 6) Honestidad

· Deberá abstenerse de abusar de su situación de poder con sus pacientes en cuestiones sexuales y económicas.

· 7) Legalidad

· En el caso de que el registro de pacientes exista en una base de datos informatizada, el terapeuta declarará dicha base de datos ante la Agencia Española de Protección de datos, tal como especifica la ley de protección de datos vigente.

◄ Anterior.

Política de Privacidad y de Cookies de www.aulareiki.com