Aulareiki etica en Reiki



reiki-cursos


Ética en la práctica de Reiki (parte II)



· 3) Intrusismo profesional

· a) Los terapeutas se abstendrán de realizar diagnóstico alguno, así como de recomendar cualquier modificación de una medicación prescrita por un médico. La excepción a esta regla es cuando el Maestro de Reiki sea un médico profesional, debidamente colegiado en un Colegio Oficial de Médicos en España.

· b) El terapeuta de Reiki debe mantener una actitud responsable con sus pacientes, animándolos a acudir a un médico en caso de necesidad.

· c) El terapeuta de Reiki nunca intentará promocionar el Reiki como sustituto a un tratamiento médico convencional.

· d) En términos generales, el terapeuta de Reiki debe dejar la elección de tratamientos, combinaciones de terapias etc. a la libre elección del paciente sin coaccionarle de ninguna forma.

· e) En términos generales, el terapeuta de Reiki delimitará claramente sus competencias, refiriendo el paciente, si fuese necesario, a un psicólogo, psiquiatra o médico colegiado. Ante una situación que el terapeuta no domine, deberá dejar el tratamiento en manos de otro terapeuta o recomendar al paciente su visita a otro profesional del sector y/o de la medicina tradicional.

◄ Anterior.     Siguiente. ►


Política de Privacidad y de Cookies de www.aulareiki.com