Aulareiki de donde viene Reiki



reiki-cursos


Reiki en Occidente

reiki en occidente

Las técnicas de imposición de manos son tan antiguas como la propia humanidad, se conocen textos que datan de unos 3.000 años antes de nuestra era, los Esenios ya nos enseñaron a trabajar la energía del cuerpo humano, el pueblo egipcio también usaba las manos para sanar. La medicina China y toda la medicina Oriental trabaja los campos energéticos del ser humano, los meridianos, los nadis, los chakras,... si bien uno de los métodos que hoy nos es más familiar, por su facilidad para el uso de cualquier persona se llama Reiki Ryoho, introducido por el Dr. Usui en 1920.

En 1922 el Dr. Usui creó la sociedad Usui Reiki Ryoho Gakkai “Sociedad para la sanación con Reiki Usui”.

Reiki llega a Occidente de la mano de la Sra Takata, nacida en Hawai, a sus 35 años había desarrollado problemas pulmonares y un tumor abdominal, Takata con motivo de la muerte de su hermana viaja a Japón para comunicárselo a sus padres, ya en Japón le recomendaron la clínica Shina No Machi del doctor Hayashi, donde recibió tratamiento de Reiki a diario resultando totalmente curada en cuatro meses. Durante los tratamientos sentía que las manos de quienes la trataban estaban muy calientes, incluso llegó a buscar si la trataban con algún aparato.

En 1936 consigue el primer nivel de Reiki, tras salvar las muchas barreras que le pusieron por ser mujer ya que la por tradición japonesa Reiki solo lo podían practicar los hombres. En 1938 fue iniciada por el Dr. Hayashi siendo la primera mujer Maestra de Reiki hasta 1970.


Política de Privacidad y de Cookies de www.aulareiki.com